jueves, 28 de abril de 2011

Respuesta a la Problemática #1





Como recuperar tu contraseña de XP
A todos nos puede pasar que olvidemos la contraseña para entrar a nuestro ordenador. Hay formas de entrar en el ordenador sin tener que formatearlo y aquí descubriremos como hacerlo.
Si no recuerdas tu contraseña de Windows XP y tampoco tienes una copia de seguridad, puedes hacer dos cosas:


Recuperación manual


1.-Cuando instalamos Windows creamos la cuenta "Administrador". Si no pusimos contraseña a esta cuenta podemos entrar a nuestro sistema fácilmente como Administrador:
Cuando iniciamos sesión y nos piden la contraseña de la cuenta pulsamos:CONTROL + ALT + SUPR (dos veces)
2.-En la nueva ventana escribe como nombre de usuario:Administradory deja vacio el campo contraseña
3.-Si al instalar XP no pusimos contraseña para la cuenta "Administrador" podremos entrar en el sistema. Si no puedes entrar, inténtalo con la recuperación usando programas.


Recuperación de XP usando el CD de instalación de Windows


A veces no resulta tan sencillo recuperar la contraseña. Por ahora no existe ningún programa fiable que te permita extraer fácilmente la contraseña de Windows XP y entrar en tu ordenador. Eso es una tranquilidad porque así te aseguras que nadie podrá ver tu contraseña de Windows.
Sin embargo, a través de
LiveHacker conocimos una forma sencilla de recuperar nuestra contraseña si tenemos el CD de Windows XP. No es un truco complicado, pero s? hace falta tener unos mínimos conocimientos de informática para poder realizarlo:
1.-Al encender el ordenador, introduce el CD de instalación de Windows XP y espera a que se ejecute el CD y te aparezca la ventana de instalación de XP.
2.-Pulsa Enter para entrar al Setup.
3.-Pulsa F8 para aceptar la licencia
4.-La próxima pantalla te da la opción de Reparar la instalación de Windows. Selecciona tu instalación Windows y pulsa la tecla R para comenzar con la reparación. Se copiaran archivos, y puede tardar varios minutos. Luego se reiniciar el ordenador.
5.-Cuando se reinicie, NO inicies el CD, deja que entre al sistema operativo, donde se continuar? con la recuperación del sistema.
6.-En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen los archivos que se están instalando. 7.-Cuando veas que está instalando los 'Dispositivos', pulsa SHIFT + F10. Se abrir? una consola de comandos.
7.-En la consola, teclea NUSRMGR.CPL y pulsa Enter. Podrás acceder a las Cuentas de Usuarios del Panel de Control.
8.-Ahora solo tendrás que seleccionar la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña y modificar el password. Una vez hechos los cambios, cierra la ventana y continua con el resto de la reparación (no podemos saltarnos los pasos que faltan de la reparación).
9.-La próxima vez que entres en Windows ya podrás usar el usuario y la contraseña que acabas de modificar


¿Cómo conseguimos que no nos vuelva a pasar?
Cuando nos ha pasado una vez querremos hacer todo lo posible para que no nos vuelva a pasar. Una vez que tienes acceso a tu sistema lo que puedes hacer es un disco para restablecer la contraseña de Windows. XP tiene una opción para guardar en un disquete toda la información sobre tus contraseñas de Windows, y con ese disquete si pierdes la contraseña puedes volver a entrar en tu ordenador fácilmente.


OTRO METODO
En Windows XP Profesional, siempre hay un administrador por defecto desde la instalación del sistema operativo. En un determinado momento de la instalación se pide que se introduzca contraseña para el usuario Administrador:
Si hemos dejado esos campos en blanco, habrá un usuario llamado Administrador que tiene acceso con permisos totales al equipo y sin contraseña.
Entraremos en Windows XP de modo normal y cuando salga el login donde te pide la contraseña de la que no te acuerdas pulsas Ctrl+Alt+ (2 veces) Supr, sale el prompt para introducir el login. Pones Administrador y sin contraseña.
Si no es el caso, te recomendamos que pruebes con alguna de estas 5 herramientas:

Windows Password recovery
Petter Nordahl-Hagen’s Offline NT Password & Registry Editor
Openwall’s John the Ripper
EBCD – Emergency Boot CD
Austrumi


Respuesta a la Problemática #2


ESCRITORIO REMOTO
Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una
computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.


ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP PROFESIONAL.
La activación de este
servicio nos permitirá controlar un PC remotamente, siendo posible hacerlo tanto desde la red local como desde Internet. Para ello debemos disponer en el ordenador que queramos controlar del sistema operativo Windows XP Profesional o Windows 2003 Server.
En primer lugar debemos iniciar sesión como administrador o como uno de los miembros del grupo de administradores. Iremos a Inicio, Panel de Control.


Elegiremos Sistema, y dentro del cuadro de Propiedades del sistema, la pestaña Remoto


Para activar el servicio, marcaremos la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo y pulsaremos el botón Aplicar. Ahora pulsamos en el botón Seleccionar usuarios remotos...


Los administradores del equipo podrán conectarse sin necesidad de incluirlos en la lista. Si queremos autorizar a otros usuarios que no sean administradores, deberemos añadirlos mediante el botón Agregar... La administración general de usuarios del equipo y la asignación de permisos se realiza en Panel de control, Cuentas de usuarios.
En principio, el equipo ya estaría dispuesto para ser administrado remotamente desde la red local. Habrá que revisar los firewall que pudiéramos tener instalados para permitir que se ejecute el servicio Escritorio remoto, para lo cual tendremos que liberar el acceso por el puerto 3389 TCP.
Para poder hacer lo mismo desde Internet si tenemos router (si usamos modem no habría que hacer nada más), tendríamos que "abrir" el puerto 3389 TCP a la dirección IP del PC que queramos controlar.
NOTAS IMPORTANTES:
Debemos mucho cuidado a la hora de establecer los permisos y usuarios que tendrán acceso a la administración remota. Las contraseñas deben ser seguras: superiores a 8 caracteres y ser una combinación aleatoria de mayúsculas, minúsculas y números, por ejemplo: 1EdsR4TY.
No debe quedar ningún administrador del sistema sin contraseña o con contraseñas evidentes. En Windows XP
Profesional, siempre hay un administrador por defecto desde la instalación del sistema operativo. En un determinado momento de la instalación se pide que se introduzca contraseña para el usuario Administrador:
Si hemos dejado esos campos en blanco, habrá un usuario llamado Administrador que tiene acceso con permisos totales al equipo y sin contraseña. Sería bueno tapar ese agujero antes de activar el escritorio remoto desde Internet.
También existe la posibilidad de ejecutar Escritorio remoto a través de una VPN, lo que permitiría establecer más opciones de seguridad.

CONFIGURACIÓN DE LOS
CLIENTES.
Según Microsotf, el software de cliente Conexión a Escritorio remoto puede ejecutarse en todos los sistema Windows, aunque en los equipos con Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT 4.0 o Windows 2000 hay que instalarlo desde el CD de instalación de Windows XP Professional o Windows XP Home Edition, en los que viene instalado de forma predeterminada (en Windows 2003 Server también).
Una vez dispongamos en nuestro ordenador del software cliente, para ejecutarlo tendremos que buscarlo en Inicio, Programas, Accesorios,
Comunicaciones, Conexión a escritorio remoto. Aparecerá el cuadro de diálogo de conexión.


Introducimos el equipo al que queramos conectar, bien por su nombre o por su IP. Si todo está configurado correctamente, aparecerá la solicitud de nombre de usuario y contraseña del equipo remoto.



Debemos usar una de las cuentas que hemos establecido inicialmente para acceso remoto.
Al pulsar Aceptar, se abrirá la ventana Escritorio remoto con la configuración de escritorio, archivos y programas del equipo remoto. Este equipo permanecerá bloqueado. Nadie podrá trabajar en él sin una contraseña ni podrá ver el trabajo que realiza de forma remota. A partir de ahora podremos comenzar a usarlo.